PAQUETES ADMINISTRATIVOS

PROFIT-PLUS

Profit Plus, es un sistema integrado y flexible, que permite una visión global de del negocio, ofreciendo información necesaria para la toma de decisiones en el momento oportuno, aumentando la competitividad de su empresa, de acuerdo como se administre la empresa. Permite automatizar las operaciones empresariales de forma integral y flexible en las áreas de: Inventario, Compras, Ventas, Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar, Caja y Banco. Permitiendo dar una visión global de negocios, lo cual significa disponibilidad de información para la toma de decisiones en el momento oportuno, aumentando la competitividad de su empresa.

CARACTERISTICAS GENERALES

  • El Profit Plus está basado es un sistema empresarial diseñado y construido para operar bajo ambiente Windows. Ofreciendo capacidades para una adaptación teniendo una arquitectura abierta única, el mismo se desarrolla con herramientas estándar de la industria, incluyendo Visual Studio Stemas de información, los cuales permiten manejar altos volúmenes de información, organizándola y administrándola según la necesidad. En la actualidad es vital para las empresas contar con herramientas para procesar, almacenar y recuperar datos e información, en forma ágil, y así soportar las operaciones y la toma de decisiones del negocio.
  • Profit Plus maximiza el uso de la interfase Gráfica de Windows (GUI), simplificando el registro de datos, permitiendo consultas y reportes gerenciales. A través de Windows, el usuario ahorra tiempo e incrementa su productividad al tener la posibilidad de activar simultáneamente múltiples aplicaciones del Sistema de gestión empresarial Profit Plus desde su pantalla. También se pueden transferir los datos libremente a través de ellas y permite utilizar las funciones de edición como copiar, cortar y pegar. Con el Profit Plus se obtiene un sistema de información para la empresa, que proporciona características tales como el procesamiento de transacciones a alta velocidad e integridad de datos, seguridad definida por el usuario, de escalabilidad del sistema, flexibilidad modular.
  • Este sistema esta especialmente diseñado para pequeñas y medianas empresas, es decir (Pymes), tal como el caso de la proveeduría estudiantil que es una pequeña empresa que controla sus inventarios a través de este sistema. Funcionando a través de una plataforma diseñada para operar bajo el sistema operativo Windows, (95, 98, Me, NT, 2000 o Windows XP) lo cual asegura un bajo costo de propiedad y un alto nivel de funcionalidad y seguridad para el usuario, la cual se emplea para procesar y administrar altos volúmenes de información y requerimientos de comunicación local o remota, como es el control de la salida y entrada de productos en la proveeduría, en la sección de cafetería, librería, fotocopia y cyber.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS

  1.  maximiza el uso de la interfase Gráfica de Windows, Simplifica el registro de datos, Permite consultas y reportes gerenciales, Se ahorra tiempo e incrementa su productividad al tener la posibilidad de activar simultáneamente múltiples aplicaciones del Sistema de gestión empresarial Profit Plus desde su pantalla.
  1. Eliminar las barreras de tiempo y espacio, Disminuir la atención al cliente es decir tarda mas tiempo en buscar el producto en la empresa, No permitir que la empresa se desenvuelva de al manera para avanzar dentro de la misma.
TIPO DE LICENCIA
  • Privada.
LATIS INFORMATICA

El Sistema Administrativo de Latis/Pro ofrece una potente funcionalidad que soporta cualquier operación compleja y demandante de la empresa, así como su crecimiento esperado.
Ha sido verdaderamente diseñado para la empresa media y las funciones incorporadas pueden adaptarse a muchos requerimientos sin necesidad de programación adicional.
Nuestra solución hace posible que la gerencia de la empresa pueda gestionar con total agilidad los casos que conforman los puntos críticos del negocio. El gerente recibe proactivamente, desde el sistema hacia su escritorio sin esfuerzo alguno, las indicaciones de excepciones o irregularidades en el área de su competencia.

CARACTERISTICAS GENERALES
  • MULTIPLES ENTIDADES
  1. Múltiples sucursales con operaciones sincronizadas y controladas.
  2. Múltiples compañías que comparten recursos.
  3. Múltiples almacenes con ubicaciones de productos. Manejo de lotes y seriales.
  4. Múltiples cajas por sucursal para control de valores.
  5. Múltiples monedas y tasas cambiarias.
  • ESTRUCTURA FLEXIBLE
  1. Posibilidad de definir agrupaciones y categorías de productos, clientes, proveedores, etc., sin limitación.
  • DINÁMICO
  1. Categorización y agrupación masivas de información maestra.
  2. Carga y actualización masiva de información maestra.
  • ABIERTO
  1. Importación y exportación de información maestra desde y hacia herramientas externas. Correo y conversación internos.
  2. Vinculación total de documentos relacionados.
  • CONFIGURABLE
  1. Transacciones soportadas con documentos configurables.
  2. Impuestos, políticas de compra y venta, costos de compra, convenios de cupones y tarjetas de pago, políticas de clientes frecuentes, etc. , totalmente configurables.
  3. Reportes y consultas configurables para responder a múltiples requerimientos.
  4. Procesos programados: limpiezas de cuentas por cobrar y pagar, contabilización automática, entre otros.
  • SEGURO
  1. Seguridad extensiva con usuarios, perfiles y menús. Puntos de seguridad configurables y autorizaciones en línea.
TIPO DE LICENCIA
  • Privada.
SAP
El sistema SAP es un sistema informático integrado de gestión empresarial diseñado para modelar y automatizar las diferentes áreas de la empresa y la administración de sus recursos.
El nombre del sistema SAP representan las siglas en alemán Systeme Anwendungen und Produkte que significa en español 'sistemas, aplicaciones y productos'.
Es un sistema integral compuesto por diferentes módulos para la administración de los recursos de cada área de la empresa como las áreas de administración y finanzas, compras, ventas, producción, recursos humanos, mantenimiento y más dependiendo del tamaño de la empresa.

CARACTERÍSTICAS GENERALES
  • Logística: módulos PP o planificación y producción industrial, módulos MM o manejo de materiales (adquisición de bienes y contratación de servicios) y módulos SD o ventas y distribución.
  • Financiera: módulos Fi o financiero-contable, módulos codiseñados para empresas Pyme o microempresas y módulos TR o tesorería.
  • Recursos humanos: módulos HCM.
  • Multiaplicación: módulos IS o sectoriales y módulos WF o workflow para definir los flujos de información y jerarquías de trabajo.
VENTAJAS

  • Liderazgo – El liderazgo de SAP es reconocido por expertos del sector avalado por clientes de pymes. 
  • Soluciones Completas – SAP ofrece un amplio conjunto de soluciones diseñadas para pymes. 
  • Elección – Ofrece opciones que se adaptan a su forma de hacer negocios. 
  • Sector – Ponen a su servicio la experiencia que tienen en cada sector. 
  • Obtención del Valor – Ayuda a empezar rápidamente y a que los resultados se vean solo en cuestión de semanas. 
  • Información Útil – Las soluciones de SAP ayudan a convertir los de datos de su organización en información útil. 
  • Innovación – Constantemente proporcionan innovaciones que contribuyen al éxito de los negocios. 
  • Crecimiento – Las soluciones están diseñadas para adaptarse al crecimiento de los negocios. 
  • Localización – El servicio es prestado donde se encuentre. 
  • Ecosistema – Maneja un amplio ecosistema de Partners y clientes que proporcionan más opciones y más recursos. 
DESVENTAJAS

  • El costo de la implementación, en algunos casos es muy alta. 
  • Siempre se dependerá de tener algún consultor como soporte de los diferentes módulos, porque al ser tan grande, no existe persona que conozca todo el sistema, por lo tanto se especializan en algo específico, como ventas (SD), desarrollo (ABAP), finanzas (FI), Inteligencia de negocios; aunque las compañías también prestan su servicio de mesa ayuda que ayuda a las organizaciones a dar soporte en todo el ecosistema. 
  • La documentación es restringida por políticas de confidencialidad. 

TIPO DE LICENCIA
  • Pública


SIGESP
 Sigesp es un sistema integrado que simplifica los procesos de gestión administrativa en las organizaciones del sector público venezolano, es decir, es la empresa líder en Venezuela en consultoría, desarrollo e implementación de sistemas integrados para la gestión administrativa de las organizaciones del sector público.Está conformado por una serie de módulos adaptable a cada cliente, que gestionan diversas tareas y proporcionan respuesta inmediata y oportuna a las necesidades de registro presupuestario, patrimonial, contable y administrativo. SIGESP han sido diseñado observando las normas legales que rigen la materia presupuestaria establecidas por la Oficina Nacional de Presupuesto para las instituciones públicas (ONAPRE), la Ley Orgánica de la
Administración Financiera del Sector Público y sus Reglamentos, y demás publicaciones de la Contraloría General de la República , la Oficina Nacional de Contabilidad.

CARACTERÍSTICAS GENERALES
El SIGESP es un sistema administrativo integrado, conformado por una serie de módulos, el cual una vez implantados permiten dar respuesta inmediata y oportuna a las necesidades de registro presupuestario, patrimonial, contable y administrativo en las organizaciones públicas tales como: gobernaciones, alcaldías, institutos autónomos, fundaciones, servicios autónomos sin personalidad jurídica, compañías anónimas del sector público, asociaciones civiles, etc.En consecuencia.El SIGESP es todo un conjunto de subsistemas integrados que permite en líneas generales lo siguiente:
  •  Es software libre.
  • Posee independencia del creador del sistema, garantizando que cada organización realice las adaptaciones que necesite.
  • Información físico-financiera de la ejecución de presupuesto en forma precisa y oportuna.
  • Integración contable y presupuestaria.
  • Integración de los registros e información del sistema de recursos humanos.
  • Automatización e integración del sistema de control y seguimiento de obras.
  • Reconversión de los procesos y registros administrativos de forma tal que faciliten el control.
  • Vinculación del plan con el Presupuesto.
  • Reduce costo de licencia, asesoría técnica, implementación, capacitación, adaptaciones, etc.
  • Es un sistema de información Web, es decir, el usuario accede desde Internet.
  • Solo necesita un navegador Web basado en Mozila Firefox para acceder al mismo con mejor rendimiento.
VENTAJAS 
  1. Módulos totalmente integrados.
  1. Diseñando bajo la exigencias legales establecidas en la Constitución Nacional, la Ley Orgánica de la Administración Publica, la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Publico, Reglamentos y todas providencias e instructivos emanados de la ONAPRE, SIGECOF, ONCOP y Contraloría General de la Republica.
  1. Actualización constante del sistema de acuerdo a las nuevas exigencias legales tributarias.
  1. Interfaz gráfica intuitiva y fácil de usar.
  1. Sistema multiusuario, que permiten definirlos.
  1. Acceso al sistema con claves de seguridad individuales.
  1. Múltiples reportes en la medida, exportables a Excel y PDF.
DESVENTAJAS
  1. La capacidad al personal y la adaptación es privada
  1. La empresa tiene su sede en Barquisimeto Estado Lara. El servicio de atención al cliente es lento.
  1. Por ser libre, muchas personas lo modifican a su antojo y causan problemas.
  1. Al tener acceso al código fuente, pueden modificar lo que deseen.
  1. El lenguaje en que está desarrollado es aún desconocido por personas especializadas en el área de informática.
  1. Es difícil encontrar personal capacitado que pueda programar, desarrollar o incluso corregir fallas en el sistema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PAQUETES ADMINISTRATIVOS Y CONTABLES CONCEPTOS Y IMPORTANCIA

TIPOS Y CLASIFICACION DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS